UD LA MERCED

Página web oficial del primer equipo

  • YouTube
  • Icono Social SoundCloud
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

MULTIMEDIA

Una gran familia

La UD La Merced no es un club que se caracterice precisamente por sus éxitos deportivos. Es un equipo de fútbol que apuesta por unos valores y un ambiente familiar, que busca formar jugadores y personas. En este vídeo introductorio José Luis Tormo (Vicepresidente del club) y Raúl Sainz (Coordinador Deportivo) relatan cómo funciona el club y cuentan por qué la gente se siente tan acogida en esta entidad bilbaína. Asimismo, auténticas leyendas del conjunto franjiazul como Ander Díez y Daniel de la Cámara señalan por qué apostaron por este equipo y qué tiene de diferente con otros equipos. 

50 años de la conquista de San Mamés
El 'Despacito' de La Merced

En 1970, La Merced infantil cosechó uno de los mayores hitos de la historia del club al proclamarse campeones de la Copa Bizkaia. El título casi es lo de menos, ya que aquella final se disputó en el mismísimo estadio de San Mamés frente al Athletic Alirón (Athletic Club de Bilbao infantil). El resultado fue de 1-0 a favor de los franjiazules y es uno de los recuerdos más bonitos del fútbol que guardan sus protagonistas, tal y como afirma Paco Tarragó, que participó como lateral izquierdo en dicho encuentro. 

El primer equipo de la UD La Merced decidió realizar una canción propia que sirviera para alentar al equipo. Tras numerosos experimentos, la propuesta ganadora fue la de versionar 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee. En el vídeo os dejamos con la canción interpretada por la plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y directiva la UD La Merced, subtitulada e ilustrada con varias fotos de la actual temporada. 

ENTREVISTAS

"La Merced me dio la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte"

Eneko Llarena es el jugador más veterano del primer equipo de la UD La Merced. En este sentido, señala que trata "de aconsejar sobre cosas que ya he vivido". Es apodado 'Berli' por su trayectoria como futbolista en Alemania durante tres años, concretamente en el Berliner SC, donde llegó a jugar en la  tercera categoría más alta a nivel estatal tras dos ascensos a sus espaldas. Más tarde, un accidente de tráfico estuvo a punto de obligarle a colgar las botas. No obstante, "La Merced me dio la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte", tal y como afirma en esta entrevista.

"Este grupo, de aquí a un par de temporadas, puede pelear por un ascenso a Preferente"

Iñigo de la Rica ha cumplido su segunda temporada en La Merced, siendo el jugador más joven con ficha del primer equipo. Fichó por el club a raíz de su primo Juan y "acabé descubriendo que La Merced no era un club cualquiera. Somos una gran familia, más que compañeros, somos amigos", resalta. A pesar de su juventud, el carrilero derecho se ha erigido como máximo goleador del equipo con diez tantos. Sin embargo, le quita hierro al asunto y señala que "he estado acertado de cara a portería, pero no importa quién meta los goles, mientras gane el grupo". 

"No tocaremos las cuotas de no ser estrictamente necesario"

José Luis Tormo, vicepresidente de la UD La Merced, revela cual es la postura por la que apuesta el club de cara a decidir la temporada 2019/20, afectada por el COVID-19. "La temporada hay que darla por finalizada y hay que darla por no jugada", sostiene. También señala cuales son los estragos económicos a los que se enfrenta el conjunto bilbaíno y las medidas que adoptarán en base a esta nueva crisis económica. En este sentido, refrenda que "lo vamos a notar, pero para nosortos las personas están por encima de cualquier cosa. No tocaremos las cuotas de no ser estrictamente necesario".

"La temporada nos deja un sabor agridulce"

'Guti', capitán del primer equipo de la UD La Merced reconoce que la temporada les ha dejado "un sabor agridulce". El cuadro franjiazul ha logrado mantenerse en los puestos que otorgan la permanencia, pero el lateral izquierdo lamenta no haber convertido Artxanda en un fortín, dónde han cosechado tres victorias, dos empates y siete derrotas. Asimsimo, considera que, en circunstancias normales, el equipo habría dado un salto y de este modo, "no pasar demasiados apuros" para mantener la categoría. Por último, estima que debido al escenario provocado por el COVID-19, se deberían suspender las ligas territoriales.

 

HISTORIA

La UD La Merced tiene su origen en el año 1947 bajo el nombre 'Brisas del Plata'. El primer presidente fue Tomás Urdampilleta y dicho club instaló su sede en la calle La Laguna, muy próxima a la Iglesia de La Merced bilbaína. Tan solo cuatro años después, la entidad pasa a llamarse La Merced precisamente, en conmemoración a la santa patrona del barrio dónde el club fijó su residencia, con una clara intención de ganar adeptos entre los vecinos. Asimismo, se establece que la equipación del equipo sería blanca con una franja azul cruzada en diagonal, que a día de hoy, se mantiene como gran símbolo del club. 

Este modesto conjunto bilbaíno no ha parado de crecer en sus casi 75 años de historia, aunque siempre ha mantenido el objetivo primordial de crear una gran familia entre sus integrantes. Actualmente, la UD La Merced está compuesta por 15 equipos diferentes con alrededor de 255 jugadores en total. Todos ellos disputan sus encuentros en el Campo Municipal de Artxanda. El primer equipo ha resurgido en los últimos años hasta llegar ahora a Primera División Regional vizcaína. 

 
Himno de la UD La Merced

GALERÍA

 
 

CLASIFICACIÓN

 

Calendario 2019/20

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES
DE LA
UD LA MERCED
 

CONTACTO

Sugerencias

Para todo tipo de preguntas, comentarios e inquietudes; por favor llámanos: 689 309 268 o completa el formulario a continuación:

Coordinador página web
  • Peru Olazabal

© 2020 hecho por Peru Olazabal. Hecho con  Wix.com

logonuevosinfondo.png

UD LA MERCED

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now